EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•10:21

Por fin has llegado a tu peso adecuado y quieres mantenerlo, lo más difícil de hacer una dieta es mantener el peso después de tanto esfuerzo. Lo ideal para no volver a engordar es aprender hábitos de alimentación y cocina más saludables.

Veamos los trucos claves de la cocina baja en calorías o light, así te aseguras de mantener tu peso, disfrutar de las comidas y no perder ni un mordisco de sabor.

1. Sofrito sin aceite: esto te permite reducir el nivel de calorías en el plato, y en vez de usar aceite, puedes sofreír con caldo de verduras, salsa de soja o vino tinto.

2. Salsa bechamel light: para lograrlo, reemplaza la leche entera o baja en calorías por leche de soja, 1 pizca de mantequilla light y nuez moscada.

3. Marinado: para realzar el sabor de carnes, pescados o verduras puedes servirte de la técnica de marinado, que te permite embeber los alimentos antes de la cocción. El vino es un ingrediente ideal para el marinado de carnes y pescados.

4. Aliños bajas calorías: van bien en carnes, ensaladas y verduras a la plancha. Los mejores ingredientes para prepararlos son el vinagre de manzana, la mostaza, el limón, las hierbas aromáticas o el yogur natural bajo en calorías. Estos mismos ingredientes puedes usar para tu marinado.

5. Estofado o guisado light: para lograrlo, en vez de aceite, puedes incluir rocío vegetal o leche de soja. Si no quieres renunciar al saborcito del aceite, elige un Aceite de Oliva de buena calidad y en cucharadas moderadas, máximo 2 por la cocción de cada plato
This entry was posted on 10:21 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 18 de marzo de 2009, 14:33 , Relatos para leer dijo...

muy buena la pagina! informacion util y precisa. te invito a conocer mi pagina www.gordasquerendonas.blogspot.com