EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•12:08
Clases de aceites aromatizados

Con especias: Los aceites de especias como la albahaca, el curry o el pimentón son muy apropiados para las salsas de carnes blancas o rojas. Para realizar el aceite de albahaca basta con dejar macerar 20 hojas de esta planta en un litro de aceite. En el caso del curry se utilizarán 2 cucharadas soperas de curry por litro. Para el aceite de pimienta negra necesitará 10 cucharadas de pimienta negra en grano. Si desea realizar un aceite de pimentón es necesario 100 grs. de pimentón, dulce o picante, por cada litro de aceite.

Con verduras: Algunos aceites de hortalizas como el de espárragos son perfectos para la mousse, pasteles de verduras y platos de pescado. Para elaborarlo solamente requiere de 5 espárragos frescos hervidos para 2 litros de aceite.
Para cocinar rellenos de aves, carnes rojas, terrinas y patés, el aceite de trufa es el más indicado. Necesita 1 trufa negra por cada litro de aceite.

Con hierbas aromáticas: Los aceites de hierbas son muy apropiados para cocinar salsas que acompañan a carnes blancas, aves, o platos de caza. Las más utilizadas son el tomillo, el laurel, el romero y el estragón. Este último se utiliza también para aliñar ensaladas. Las cantidades requeridas para aromatizar 1 litro de aceite dependen de la intensidad del sabor de la hierba escogida. En el caso del tomillo necesitará 5 ramas frescas y para el de laurel 4 hojas. El vinagre de romero requiere 2 ramas y el de estragón lo mismo.

Con jugo de carne: Para su elaboración basta con 1 decilitro de jugos de carne, hierbas aromáticas y 1 litro de aceite. Se utilizan para realizar platos del mismo género o para barbacoas. Los jugos de carne se obtendrán conservando los jugos de los asados de carne en la nevera. Cuando tenga los jugos de tres o cuatro carnes diferentes será el momento de aromatizar el aceite.

Clases de vinagres aromatizados
Para aromatizar vinagres se suelen utilizar hierbas aromáticas como romero, eneldo o estragón. El vinagre de romero es apropiado para escabeches y guisos con cordero. Necesita 150grs. de romero por cada litro de vinagre. Para el de eneldo es necesario vinagre de vino blanco y se suele utilizar para pescados, el salmón queda muy sabroso con esta variedad. El vinagre de estragón se usa para platos de carne y necesita 4 ramas para 1l. de vinagre.


Algunas formas de preparacion

Estilo España

Aceite de pimientos y hierbas
(para arroz, ensaladas y carnes)
Elaboración: 1 cucharada sopera de pimienta en grano (negra, blanca, verde y rosa), romero y 1 hoja de laurel para 3/4 de litro de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Aceite de trufa blanca
(para ensaladas, pasta y pescados braseados o sólo con pan)
Elaboración: 1 /2 trufa blanca para 3/ 4 de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Aceite de tomate y berenjena
(para pasta y ensaladas)
Elaboración: 4 tiras de tomate seco, 1 rodaja de berenjena, 3 rodajas de calabacín, 1 tira de pimiento rojo, 1 rama de orégano fresco para 3 /4 de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Aceite de vegetales
(para pasta, arroz, verduras y pescado)
Elaboración: 2 espárragos verdes, 5 ajos pelados, 1 corteza fina de limón, 1 rama de basilisco/albahaca fresca y salvia para 3 /4 de litro de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Aceite de guindillas y laurel
(para pizza)
Elaboración: 8 guindillas y 2 hojas de laurel para 3 /4 de litro de Aceite de Oliva Virgen Extra.
(las guindillas son el aji d la mala palabra)

Aceite de canela y jengibre
(para pescado crudo estilo japonés)
Elaboración: 1 ramita de canela y 6 trozos de jengibre para 3 /4 de Aceite de Oliva Virgen Extra.

---------------------------------------------
Estilo Italia

Salmoriglio

Verter en un bol el Aceite de Oliva Virgen Extra y batir añadiendo medio vaso de agua caliente, el zumo de dos limones, alguna hoja de perejil desmenuzado, un diente de ajo, una pizca de sal, pimienta y orégano. Calentar la salsa al baño maría antes de usarla para sazonar carnes y peces.

Aceite al limón

Cortar un limón a rodajas, sin quitar la cáscara, y disponerlo en un plato rociándolo de sal fina. Después de un cuarto de hora, poner en un frasco las rodajas de limón con el zumo que se ha formado y cubrirlas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Dejar descansar durante tres semanas, filtrar y embotellar.

Aceite al menta

En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de 200 gr., poner a una ramita de menta fresca, un tallo de cebolleta, algún grano de pimienta negra y de pimienta verde. Dejar reposar durante una semana, luego filtrar.

Aceite a la albahaca

En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de 200 gr., introducir una flor y tres hojas de albahaca. Dejar reposar una semana, luego filtrar.

Aceite al pimentón

En un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra poner 5 pimentones troceados. Dejar reposar durante 45 días, luego filtrar.

Aceite al ajo

En un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra, poner una cabeza de ajo fresco. Dejar reposar el aceite algunos días antes de utilizarlo para sazonar primeros platos, o bien carnes asadas o a la parrilla.

Aceite al limón o a la naranja

Lavar cuidadosamente un limón o una naranja, pelarlos y la sumerlos en un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Al cabo de una semana estará listo para sazonar ensaladas y pescado.

ACEITE A LAS HIERBAS

Preparación
INGREDIENTES: 1 botella de Aceite de Oliva Virgen Extra, unas ramitas de romero, unas ramitas de tomillo (el romero y el tomillo, lavado y seco), dos o tres dientes de ajo enteros, y una ñora (especie de guindilla o pimiento seco).

MODO DE PREPARACIÓN: En la botella de aceite, se colocan las ramas de romero y tomillo lavadas y secadas, los dos o tres dientes de ajo enteros (al gusto), y la ñora, partida en dos trozos. Se deja todo ello en resposo, a oscuras en un lugar fresco, durante los días necesarios para que el aceite tome el gusto de los ingredientes añadidos.

MODO DE SERVIR: En un frasco de vidrio, transparente, que permita ver las ramitas de romero y tomillo, los dientes de ajo y las ñoras.-

Aceite saborizado de limón y clavo de olor:

Necesitamos: Un frasco mediano, esterilizado, bien, tanto el frasco como la tapa.
Limones: bien amarillos y de cáscara finita, que son los más jugosos.
Clavo de olor.
Aceite virgen.
pinchamos los clavos de olor formando una cruz en los limones. Tomamos el limon en forma vertical y damos toda una vuelta de clavo de olor pinchado. Hacemos lo mismo para que nos queden gajos con clavo de olor.
Luego cortamos por los gajos.
Rellenamos el frasco con esos gajos. que queden unos cm abajo del borde. Luego rellenamos con aceite virgen, preferiblemente de maiz.
Cuando está cubierto completamente, tapamos bien y ponemos en la heladera. Más o menos un mes, y volvemos a abrir, probamos si tomó el sabor, sino volvemos a cerrar y dehamos maserar.
This entry was posted on 12:08 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.