EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•9:58
Ingredientes

Asadillo de berenjenas
Berenjenas: 4 Unidades
Perejil picado : 2 cdas.
Aceite de oliva: Cantidad necesaria
Sal y Pimienta : A gusto
Menta picada : 2 cda.

Helado de panceta
Leche: 200 cc
Yemas: 2 Unidades
Crema de leche : 250 g
Aceite de oliva: Cantidad necesaria
Menta fresca : 1 Ramas
Glucosa: 1 cda.
Sal gruesa y pimienta : A gusto
Panceta ahumada: 400 g
Sal y pimienta negra : A gusto

Nube de nueces
Portobello: 5 Unidades
Aceite de oliva: A gusto
Vinagreta de aceto: A gusto
Nueces: 200 g
Sal y pimienta negra : A gusto

Puré liquido de portobellos
Portobello: 7 Unidades
Caldo de verduras: 1 Taza
Aceite de oliva: 3/4 Taza
Crema de leche: 1 Taza
Agar agar : 1/2 cda.
Sal y pimienta blanca : A gusto

Varios
Mix de brotes : A gusto

Programa
Gourmand: Martín Rebaudino
Chef
Martin Rebaudino
Cantidad
4 porciones.
Dificultad
Moderado
Estación
Todas
Momento
Cena
Estilo
De autor
Tipo de menú
Método de cocción
Hervir - Hornear
PROCEDIMIENTO
Asadillo de berenjenas

- Ase las berenjenas directamente sobre el fuego, una vez que comiencen a ahumarse sin quemarse retírelas y colóquelas sobre una placa, sazone con sal gruesa, pimienta y aceite de oliva, cocínelas en horno precalentado a 200°C hasta que estén tiernas.

Helado de panceta

- Corte la panceta en dados.
- Lleve una olla al fuego y una vez que tome temperatura agregue el aceite de oliva y la panceta. Cuando este dorada retire el excedente de aceite, coloque la panceta nuevamente en la olla, lleve al fuego hasta que tome temperatura, retire del fuego y agregue la mitad de crema de leche y la mitad de leche, coloque nuevamente sobre el fuego, sazone con sal, pimienta y la menta, deje que rompa hervor, retire del fuego e incorpore el resto de leche, crema de leche y la glucosa, mezcle bien hasta disolver la glucosa. Añada luego las yemas, mezcle hasta romper el ligue, lleve nuevamente al fuego, mezcle unos minutos y retire. Vierta la preparación en un bowl, cubra con papel film y realice unos orificios para que salga el vapor, luego deje reposar en la heladera durante aproximadamente 24 horas.

Puré liquido de portobellos

- Corte los portobellos en cuartos y colóquelos en la licuadora junto con la mitad de caldo de verduras, la crema de leche, el agar agar y sazone con sal y pimienta, licue e incorpore el resto de caldo y la mitad del aceite de oliva en forma de hilo, licue hasta obtener un puré liso y luego tamice. Vierta el puré en una olla y lleve a fuego mínimo, sazone con sal, pimienta y agregue el resto de aceite, mezcle y una vez que tome temperatura retire del fuego.

Nube de nueces

- Ralle las nueces.
- Corte los portobellos en finas láminas de forma circular hasta llegar a los hilos.

Armado

- Transcurrido el tiempo de reposo del helado de panceta, retire de la heladera y cuele reservando el líquido, vierta este en la maquina de hacer helado y trabájelo hasta conseguir la textura deseada.
- Retire las berenjenas del horno, quite los extremos y luego pélelas. Córtelas en trozos y sazone con sal, pimienta, menta, perejil y aceite de oliva.

Presentación

- Sobre un plato dibuje un circulo con el puré liquido de portobellos, en el centro acomode tres laminas de portobellos superpuestas en forma circular, sazone con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagreta, encima disponga un trozo de berenjena y nuevamente tres finas laminas de portobellos.
- Decore con el mix de brotes y espolvoree con la nube de nueces.
- Acompañe con una bocha de helado de panceta.
This entry was posted on 9:58 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.