EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•14:41

Pancitos de avena y miel


Pancitos de avena y miel
Harina 000 300g
Harina integral 200g
Sal 2cc
Aceite de maiz 2cs
Copos de avena instantánea 120g
Miel 3cs
Leche tibia 150ml
Agua tibia 225ml
Levadura seca 2cc
Formar una espuma con 1cs de harina, 1cc de azúcar, 100ml de agua tibia y la levadura. Estas cantidades las restamos del total de los ingredientes. Colocar el resto de los ingredientes en la cuba de la panificadora, según el orden habitual. Programa 13 en la Moulinex (masas levadas) y al cabo del proceso amasar y formar los bollitos. Dejar levar hasta que doblen el volumen y cocinar en horno moderado por 15 minutos (depende del horno).
Si lo hacemos a mano debemos formar la espuma de igual modo. Luego realizamos una corona con las harinas y en el medio volcamos los demás ingredientes. Vamos incorporando la harina hasta formar una masa suave. Amasamos durante 15 minutos y dejamos levar. Luego desgasificamos, formamos los bollitos, dejamos levar y al horno!
Habrán notado que en casi todas las recetas se incluye aceite. En general cocino con aceite, para evitar las grasas saturadas. La materia grasa cumple la función de suavizar la masa y además hace que el pan dure más tiempo. Yo en casa hago pan día por medio y les puedo asegurar que el pan casero se conserva bien por 2 o 3 días.
•14:39
Cookies de avena

Ingrediente principal:
Avena
Ingredientes Masa
Harina 0000 125 g
Azúcar 1 taza
Avena 1 taza
Coco 90 g
Manteca 125 g
Miel 2 cdas
Licor de dulce de leche 1/2 medida
Bicarbonato de sodio 1/2 cdita
Agua caliente 1 cdita
Procedimiento
Precalentar el horno a 180º C.
Preparar una placa de 32 x 28 cm con papel manteca. Tamizar la harina y agregar el azúcar, la avena, el bicarbonato de sodio y el coco. Por otro lado derretir la manteca y la miel a fuego lento, mezclar con cuidado. Sacar el bol del fuego inmediatamente para incorporar el agua hirviendo y luego incorporar los ingredientes secos. Por último, saborizar con licor de dulce de leche

Armado
Amasar y formar galletas, colocar en la placa dejando un espacio entre una y otra para que en el horneado no se unan entre si. Cocinar entre 15 a 20 minutos, hasta que las galletas tomen un color dorado. Retirar del horno y colocar en una placa hasta que se enfríen.
•16:58

El tiramisu de Iliana Calabro

4 yemas

4 cucharadas de azúcar

2500 cc de leche

3 cucharadas de azúcar

250 gramos de queso Mascarpone

licor a gusto

30 vainillas

café a gusto

chocolate rallado: cantidad necesaria

 

Se baten las yemas con las 4 cucharadas de azúcar. Incorporar a esta preparación el queso Mascarpone, agregarle el licor y batir en forma envolvente. Por otro lado, batir la crema de leche con las 3 cucharadas de azúcar. Luego se une todo y se agregan las vainillas previamente remojadas en café. Se pone la preparación en  un molde y se lleva a la heladera. Una vez bien frío, servir. Luego espolvorear sobre la superficie chocolate rallado.

•15:46

Ingredientes:
Masa
400 g de harina integral de trigo extrafina
1 huevo
¼ taza de agua
1 cucharada de aceite de girasol
Sal marina
Pimienta negra

Relleno
1 cebolla
2 paquetes de espinaca
1 cabeza de ajo
1 taza de tofu (o ricota)
2 cucharadas de queso de rallar

Preparación:
Masa: realizar una corona con la harina y colocar los ingredientes restantes en el centro. Trabajar lentamente hasta unir. Dejar descansar tapada durante 10 minutos.
Separar la masa en trozos. Estirar con un palote hasta lograr un espesor de 1 mm.

Relleno: Cocinar la espinaca al vapor hasta que estén tiernas. Retirarlas y dejarlas enfriar.

Cocinar la cabeza de ajo entera, se corta el extremo superior de los dientes de ajo y se envuelve en papel de aluminio, se coloca en el horno a fuego bajo. Una vez cocida retirar, dejar enfriar, extraer la pulpa y pisarla hasta lograr una pasta.

Rehogar la cebolla picada finamente con 1 cucharada de aceite hasta que esté transparente. Retirar del fuego, enfriar y colocar en un bol. Mezclar junto con la ricota, el queso rallado, la pasta de ajo y la espinaca picada. Salpimentar y reservar.

Armar los ravioles del tamaño deseado: distribuir el relleno sobre la mitad de la masa, extenderlo con una espátula, cubrirlo con la otra mitad de la masa. Marcar los ravioles y cortarlos con la ruedita

Cocinar los ravioles en abundante agua hirviendo con sal gruesa marina y 1 cucharada de aceite de girasol, hasta que la masa esté al dente. Escurrirlos y servirlos con salsa a elección y espolvoreados con queso rallado

•15:42

Ravioles de ricota y nuez con harina integral


Para 2 personas:

Puse 200 grs. de harina integral en la procesadora de alimentos
+  1 huevo,
+ sal ,
+ la cantidad necesaria de agua para unir la masa y formar un bollo.

 La espolvoree con harina y la puse a reposar en el heladera hasta el día siguiente.

Para el relleno

mezclé 250 grs. de ricota descremada con 1 huevo,
 2 cucharadas de queso rallado,
 5 nueces pecan picadas,
 sal ,
 pimienta y
 pizca de nuez moscada.

Después retiré la masa de la heladera, la estiré y formé los ravioles, los puse a hervir en abundante agua con sal, escurrí , los coloqué en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y cebolla de verdeo cortada por encima con algunas cucharaditas del agua de cocción, con lo cuál conseguí un plato de pastas con no demasiadas calorías.




•11:32
Por casualidad dí con esta técnica que tiene además de la parte aeróbica muchas cosas más.
Aquí comparto con ustedes, algo que me ayudó a salir de ese sedentarismo y a encontrar un grupo de gente muy linda...


Fight Do

El Fight Do es una técnica de lucha que comprende golpes, patadas, bloqueos, saltos y esquives. Se basan en diferentes artes marciales y en el boxeo.

Todas las personas pueden practicar el Fight-Do. Es muy simple y existen opciones para cada uno de sus movimientos por lo cual cada practicante puede adaptar el entrenamiento a su nivel.

Beneficios de hacer Fight Do

Quema de grasa
Aumento del tono muscular
Aumento de la resistencia muscular
Aumento de la velocidad
Mejoras en el rendimiento del sistema cardio-respiratorio
Mejoras en la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y la postura
Disminución de la celulitis y las várices
Descarga de tensiones y liberación del estrés
Aumento de la seguridad y la autoestima

Los precursores de esta disciplina son Nathaniel y Gabriela Leivas. www.radicalfitness.net

Clase de Fight Do




Sandra Bravo, instructora de Fight Do:

“Con el Fight-Do se tonifica todo el cuerpo”


Equipo Redacción Punto Vital

Mezcla de boxeo y artes marciales, el Fight-Do -disciplina derivada del fitness de combate- combina de forma activa los beneficios de ambos ejercicios. Una nueva técnica deportiva, venida desde Argentina, que además de ayudarle a mejorar su coordinación y tonificar su cuerpo puede hacerle perder hasta 800 calorías por sesión. ¡No está nada mal!


Hace apenas cinco años que el Fight-Do llegó a Chile desde Argentina pero cuenta ya con numerosos seguidores. Los precursores de esta técnica fueron Nathaniel y Gabriela Leivas, dos instructores de aeróbica, apasionados de las artes marciales y el boxeo. Buscaban una disciplina deportiva aeróbica que fuera divertida y otorgara además numerosos beneficios para el cuerpo y la salud en general. Lo consiguieron y lo llamaron Fight-Do.

Esta, relativamente joven, técnica aeróbica se caracteriza por utilizar rutinas de ejercicios cortas y sencillas, que no necesitan elementos de apoyo como el step o el cajón, y en las que se potencias los golpes de puños, las patadas, los saltos, bloqueos y, en definitiva, la aceleración cardiovascular. En 45 minutos, el tiempo promedio que dura una clase, se pueden llegar a quemar entre 600 y 800 calorías.


Beneficios de apuntarse al Fight-Do

Los beneficios de practicar el Fight-Do son muchos:

  • Aumento del tono y la resistencia muscular
  • Mejora de la capacidad cardiovascular
  • Quema de grasas
  • Mejoras en la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y la postura
  • Descarga de tensiones y liberación de estrés
  • Aumento de la autoestima de quienes empiezan a darle más valor a su cuerpo en la medida que realizan una actividad física alejada del sedentarismo

Cualquier persona puede decidirse a practicar esta técnica aeróbica ya que es recomendable para cualquier edad. No obstante, se recomienda tener especial cuidado en el caso padecer enfermedades cardíacas o daños musculares de importancia. Los instructores o preparadores físicos de los gimnasios son quienes deben comentar estos puntos y llevar a cabo las evaluaciones pertinentes antes de aceptar el ingreso a la clase.

También es importante saber que no todo el mundo puede ser instructor de Fight-Do, ya que se trata de una disciplina suscrita a una norma internacional (Radical Fitness) por lo que debe conseguirse una acreditación para poder guiar una clase. Hasta hace pocos meses los chilenos interesados en convertirse en instructores debían viajar a Argentina para conseguir su titulo. Hoy en día, gracias a una sucursal que se ha abierto en Concepción, ya es posible acreditarse en nuestro país para impartir las clases.

Sandra Bravo fue una de las primeras chilenas en conseguir la certificación en Fight-Do. Desde 2004 imparte clases en Santiago. Punto Vital quiso hablar con ella para conocer un poco más de cerca esta técnica aeróbica.


El Fight Do se caracteriza por utilizar rutinas de ejercicios cortas y sencillas, que no necesitan elementos de apoyo como el step o el cajón, y en las que se potencias los golpes de puños, las patadas, los saltos y, en definitiva, la aceleración cardiovascular. En 45 minutos, el tiempo promedio que dura una clase, se pueden llegar a quemar entre 600 y 800 calorías.


Sandra Bravo, incansable adrenalina
Sandra Bravo practica deporte desde los 18 años. Actualmente llega a impartir hasta 9 clases al día, que distribuye en diferentes gimnasios y disciplinas, ya que además de Fight-Do, dirige clases de X-55, disciplina de ejercicios localizados con uso de mancuernas y step.

¿Cómo te enteraste de que existía el Fight-Do?
Desde que hice el curso de instructora me interesé en perfeccionarme. Primero en aerobox y después con kick-boxing. Fue entonces cuando recibí un correo desde Argentina invitándome a que asistiera al curso, que lo impartían en ese tiempo los mismos fundadores, Nathaniel y Gabriela Leivas.


¿Qué te atrapó del Fight-Do?
Que mezcla dinámicamente lo mejor de las artes marciales con el boxeo por lo que se tonifica todo el cuerpo.

¿Qué beneficios específicos entrega frente a otros deportes de gimnasio?
Creo que es muy importante que se entienda que para realizar esta clase no es necesario tener buena coordinación ni memoria para las coreografías, ya que se trata de movimientos que se van haciendo intensos y rápidos, y la gente que asiste no se da cuenta cómo mejora su capacidad cardio-respiratoria; la misma coordinación de la que te hablaba, se mejora; aumenta la agilidad; se tiene un mayor control del cuerpo; y está la quema de una cantidad importante de calorías.

¿Desde qué edad recomiendas que se realice un deporte tan intenso?
Creo que lo primero es que desde niños se practiquen actividades deportivas en el colegio, que se realicen las clases extracurriculares que ahora se están exigiendo, ya que son una buena forma de incentivar el deporte. El Fight-Do lo puede practicar cualquier persona en la medida que tenga constancia y se interese en hacer las rutinas.

Pero, ¿desde qué edad lo recomiendas?
Creo que es para toda edad, ya que es muy dinámico y como se trata de una clase grupal es fácil que se incentiven para practicarlo.

¿Es necesaria una preparación física especial para tus clases?
No obligatoriamente, aunque en ciertos casos es bueno un poco de elongación para preparar los músculos a los saltos antes de la clase.



Artículos Relacionados
Tae Bo: ejercicio para el cuerpo y la mente
Body Combat: entrenamiento físico integral

Spinning: salud en movimiento

Fitball: pelotas para estar en forma
Consiga un abdomen perfecto


Videos de Fight Do









•18:53

Tabla de gastos energéticos

GASTO ENERGETICO DE UN ADULTO PROMEDIO EN DIFERENTESACTIVIDADES

Gasto Calórico Y Actividad Física

Cuando una persona se decide a adoptar medidas para controlar su peso y sentirse bien físicamente no basta con adoptar un régimen alimentario equilibrado y saludable. La fórmula sólo se completa si a los cuidados en la alimentación se agrega una cuota de actividad física y deporte que ayude a quemar las calorías ingeridas y a reducir los problemas de salud que puedan estar afectando.

Se considera que una persona puede dejar de ser sedentaria si asume nuevos hábitos, realizando ejercicios físicos o deportes al menos 30 minutos durante 3 días a la semana. Con ello se estará dando un gran peso para evitar la obesidad y otras enfermedades relacionadas al sedentarismo y una mala alimentación.

A continuación, te presentamos un listado de referencia con el gasto calórico que involucran ciertas actividades que podrías estar realizando.


ACTIVIDAD FISICA

GASTO CALORICO (Kcal.) (x 30 minutos)

Nivel Sedentario

Recostado o durmiendo

90

Sentado tranquilo

84

Sentado escribiendo, trabajando, jugando cartas, etc.

114

Nivel Moderado

Pasear

150

Bailar

190

Tareas domésticas

130

Voleyball

190

Nivel Pesado

Caminar rápido

250

Correr

325

Aerobica

180

Bicicleta

230

Natación

290

Futbol, baloncesto

260

Subir escaleras

410

Bajar escaleras

210

Tenis

260

Patinar

310

Artes marciales (Judo, Taewondo, Karate,…)

360

Fitness (aparatos)

180


Actividad Calorías gastadas por hora

Dormir, estar en cama

66

Sentarse a leer, escuchar música o ver televisión

80

Dibujar

90

Jugar a las cartas

126

Estar de pie y tranquilo

104

Jugar tenis

408

Jugar Golf

236

Hacer bicicleta fija

400

Hace ciclismo (velocidad moderada)

450

Jugar Volybol

266

Jugar boliche contínuo

320

Hacer natación rápida

460

Hacer natación lenta

264

Bailar

326

Hacer jogging

600

Caminar rápido

432

Caminar moderado

200

Hacer ejercicios reductores intensos

600

Hacer danza jazz

500

Hacer gimnasia aeróbica intensa

475

Hacer gimnasia aeróbica moderada

375

Hacer patinaje sobre ruedas

600

Practicar remo

700

Esquiar en condiciones duras

1074

Jugar fútbol

522

Correr rápido

1026

Realizar trabajos de oficina

150

Bajar escaleras

414

Hacer gimnasia con aparatos

591

Subir escaleras

1079

TRABAJOS DOMESTICOS

Actividad Calorías gastadas por hora

Lavar platos

84

Lavar toallas

108

Barrer

130

Limpiar ventanas

240

Fregar el piso

312

Hacer la cama

456


•18:50

Adelgace sin prohibiciones

Muchos piensan que hacer dieta es equivalente a pasar hambre.Pero no siempre es así. En una buena dieta se puede comer de todo y variasveces al día, en cantidades limitadas. Hoy lo primordial es el cambio en loshábitos alimenticios, y el bajar de peso como su consecuencia natural.Seguramente cuando usted aprenda la cantidad de calorías de cada alimento(tabla) en forma aproximada, y pueda aplicar ese saber cotidianamente en lapreparación de sus comidas, no olvidará jamás este libro en que busca queusted aprenda a comer como es debido, es decir, en forma balanceada yequilibrada, para toda la vida. Usted debe y puede hacerlo.

Para eso, lo primero es saber cuántas calorías gasta por día.Una vez sabido esto, debe hacer un balance entre lo que gasta y lo que come, yobtener un balance calórico negativo. Para eso debe proponerse comer menos delo que gasta, en forma fraccionada y sin prohibiciones. Por ejemplo:

En el primer período, la dieta hay que hacerla lo másrestringida posible, pero armándola con los alimentos que más le gusten y quepuede encontrar en la tabla calórica de alimentos.

Se sugiere iniciar con una dieta de 800 calorías en verano ocon una de entre 1000 y 1200 calorías en invierno, ya que con el frío el gastocalórico es mayor. Si la suma final de las calorías de los alimentos elegidoses alterada en 50 más o menos, no influye en el resultado de la dieta.

En cuanto a la balanza de alimentos, que puede incomodarla unpoco, podrá prescindir de ella después de 10 o 15 días, ya que se habráacostumbrado a calcular las porciones sin su auxilio.

Ahora usted ya sabe cuántas calorías gasta y cuántasconsume. Comience por hacer la dieta de menos calorías. Para suorientación le damos algunos ejemplos de alrededor de 800 calorías, con reemplazosde diferentes alimentos con la misma cantidad de calorías, lo que esfundamental para que usted pueda crear su propia dieta.

DIA 1 COMIDAS CALORIAS

DESAYUNO

1 taza de té o café

0

2 galletitas de agua

40

MEDIA MAÑANA

1 yogurt descremado

30

ALMUERZO

1 trozo de pescado al horno

100

1 ensalada de chauchas

35

1 manzana o naranja

75

MEDIA TARDE

1 café con leche descremada

20

2 galletitas de agua

40

MERIENDA

1 gelatina dietética

20

CENA

1 taza de caldo

20

1 presa de pollo hervido

150

1 pera

90

DIA 2 COMIDAS CALORIAS

DESAYUNO

1 vaso de jugo de pomelo

20

MEDIA MAÑANA

1 taza de té

0

2 galletitas salvado

20

ALMUERZO

1 taza de caldo

20

1 huevo pochet

75

1 trozo de pescado hervido

100

1 papa hervida

70

1 pera

90

MEDIA TARDE

1 taza de té o café

0

MERIENDA

1 café con leche descremada

20

2 galletitas de soja

15

CENA

1 ensalada de chauchas

35

1 churrasco

200

1 tomate

35

1 manzana chica

75

1 durazno chico

40

DIA 3 COMIDAS CALORIAS

DESAYUNO

1 vaso de jugo de pomelo

20

MEDIA MAÑANA

1 taza de mate cocido con 2 galletitas salvado

30

ALMUERZO

1 taza de caldo

20

2 cucharadas de fideos

30

1 churrasco

200

1 tomate

35

1 naranja

70

MEDIA TARDE

1 gelatina dietética

20

MERIENDA

1 café con leche descremada

20

CENA

1 plato de acelga

15

1 churrasco

200

lechuga

15

1 vaso de jugo de pomelo

25

DIA 4 COMIDAS CALORIAS

DESAYUNO

1 café con leche descremada

20

MEDIA MAÑANA

1 taza de té

0

2 galletitas de agua

40

ALMUERZO

1 churrasco

200

1 tomate

35

1 mandarina

40

MEDIA TARDE

1 taza de té

0

2 galletitas salvado

20

MERIENDA

1 yogurt descremado

30

CENA

1 zapallito hervido

15

1 ensalada de chauchas

35

1 huevo duro

75

1 papa

90

1 manzana

75

1 mandarina

40

Reemplazo de calorías

Inicie con cualquiera de estas cuatro dietas. Supongamos queelige el día 1; la puede hacer como está, o bien reemplazando algunosalimentos por otros de su gusto que tengan el mismo valor calórico.

Por ejemplo:

1) Si no le gustan 2 galletitas de agua, las puede reemplazarpor un durazno chico o por una mandarina (todos de 40 calorías), o si no, pordos de 20 (2 vasos de jugo de pomelo).

2) Si elige el día 3 y no le gusta 1 naranja de 70 calorías,la puede reemplazar por una papa hervida (70 calorías) o por 2 tomates de 35calorías cada uno.

3) En el día 1 puede reemplazar el pollo (150 calorías) poruna salchicha diet, que tiene el mismo valor calórico (ver tabla)

Ahora siga con los reemplazos, elija cualquier otro alimento(siguiendo la tabla de calorías) y haga su propia dieta de 800 a 1200 calorías.Siga sus necesidades y gustos y, como ejemplo, las dietas proporcionadas de 800,1000 y 1200 calorías.

En la tabla de alimentos se utiliza como base la cantidad de100 gr.que púeden significar entre 200 y 400 calorías. Aquí lo que interesaes la cantidad total de calorías en un día, y no los gramos.

Al principio tal vez le sea dificultoso adecuarse, peropronto aprenderáa comer de este modo, ya que usted quiere y necesita a sucuerpo. Recuerde que puede empezar con 800 calorías; pero después de untiempo, es conveniente seguir con 1000 o 1200, según sus propias necesidades.Conviene buscar un menú que se adapte a toda la famiia y hacer que la dieta yla decisión de adelgazar no entorpezcan la comodidad de cada uno.

Hay que tener motivación, constancia a largo plazo, y estodebe partir del deseo y de la elección del paciente, no sólo de las directivasdel médico.

•18:45

Burritos mexicanos

BURRITOS MEXICANOS: (4 Porciones)
Ingredientes:
8 tapas de empanadas para freír light- 100 g. de jamón cocido magro- 100 g. de queso de máquina.
Preparación:
Enharinar la mesada y estirar la masa con un palote hasta que quede muy fina. Luego cocinarla en una sartén o panquequera de ambos lados. Colocar una feta de jamón y una de queso en una de las tapas, acomodar otra sobre estos y volver a cocinarlos hasta que el queso se derrita. Cortarlos en cruz y servir los triángulos uno encima del otro.

Budín de pescado

BUDIN DE PESCADO: (4 porciones)

Ingredientes:

800 grs. De pescado molido- 2 claras- una cápsula de azafrán- perejil fresco picado o albahaca- 2 cdas. de puré de tomates- provenzal- 1 cebolla rehogada- sal- pimienta.
Preparación:
Colocar el pescado en dos bols, dividendo la porción por la mitad. Colocar en uno una clara, el azafrán, perejil o albahaca, sal, pimienta y la mitad de la cebolla. En el otro bols la otra clara, provenzal, puré de tomates, la cebolla restante, sal y pimienta. Acomodar en un molde de budín primero la mezcla con tomate y luego la de azafrán. Cocinar en horno moderado a baño María hasta que esté firme. Se puede servir frío o caliente.

HIGADO A LA BRETONA: (4 Porciones.)
Ingredientes:
600 g. de hígado- 2 cebollas medianas picadas- ½ vaso de vino blanco- laurel- caldo diet- sal – pimienta- una pizca de comino- 200 g. de champiñones- provenzal.
Preparación:
Limpiar el hígado retirando la membrana que lo recubre. Luego cubrirlo con rocío vegetal, calentar una sartén y sellarlo. Retirarlo de la sartén, verter la cebolla previamente cubierta con rocío vegetal y rehogarla. Enfriar la preparación cortar el hígado en cubos, agregarlos a la cebolla, verter el vino blanco, condimentar con sal, pimienta, laurel y comino, y mantenerlo frío hasta momentos antes de servirlo que se termina de cocinar, dejando que se evapore el vino unos minutos cuando se calienta y luego agregando un poco de caldo. Aparte, rehogar los champiñones con rocío vegetal y condimentarlos con provenzal, sal y pimienta.


GUISO PORTEÑO (4 Porciones)
Ingredientes:
400 g, de carne magra, cortada en cubos- 2 cebollas de verdeo- ½ ají- 1 diente de ajo- perejil- 2 tomates- 300 g. de zapallo- 2 choclos chicos- 1 durazno- sal- ají molido- laurel- comino- pimentón.
Preparación:
Picar las cebollas y el ají. Cubrir la carne con rocío vegetal, dorarla en una olla precalentada y luego retirar y rehogar las cebollas y el ají, cuando hayan perdido la rigidez, agregar el ajo y perejil. Incorporar nuevamente la carne, los tomates, el zapallo y los marlos de los choclos. Verter un poco de caldo, condimentar con sal, ají molido, laurel y comino y continuar la cocción unos minutos. Luego agregar los granos de choclo, cocinar 5´, disolver el pimentón en agua fría y agregarlo junto con los duraznos. Esperar a que rompa en ebullición nuevamente y servir caliente, salpicado con perejil fresco.


Suprema con crema de maíz

SUPREMA CON CREMA DE MAIZ (4 Porciones)

Ingredientes:

4 supremas- 1 lata de choclos en grano ó dos choclos frescos – ½ litro de caldo dietético - 1 taza de leche - 2 cdas. de fécula de maíz - sal - pimienta - nuez moscada - comino - 250 g. de hortalizas crudas ( repollitos de bruselas) provenzal.
Preparación:
Colocar el caldo a fuego y cundo rompa en ebullición, cocinar los choclos 5’, luego retirarlos, desgranarlos reservando los granos y colocando el marlo para que continúe la cocción 15’ más. Colar el caldo, agregar la leche, retirar un poco y licuar las ¾ partes de los choclos, condimentar con nuez moscada, sal y pimienta, reservando el resto de los granos para decorar. Cocinar las supremas marinadas con jugo de limón, pimienta y comino en una plancha. Luego emplatarlas, cubriéndolas con la salsa de maíz y los granos de choclo, y los repollitos salteados.

PANQUEQUES LIGHT (8 porciones)
Ingredientes:
4 Huevos u 8 claras - 8 Cdas.de harina integral (u 8 cdas. de leche en polvo) - 1 vaso de leche descremada - Rocío vegetal sabor manteca para lubricar la sartén
Preparación:
Mezclar bien todos los ingredientes y batir enérgicamente para que no se formen grumos. Dejar descansar durante media hora en la heladera y preparar los panqueques en sartén lubricada con rocío vegetal.

Pollo caribeño

POLLO CARIBEÑO: (4 Porciones)
Ingredientes:
4 Supremas- 4 rodajas de ananá, o duraznos- 1 Ají rojo- ½ Cebolla- 1 Cebolla de verdeo- 1 copita de cognac – ½ vaso de vino blanco- 1 cdita. De salsa de soja - 1 taza de caldo diet sal - pimienta- ají molido.- jugo de limón.
Preparación:
Picar las cebollas y el ají, cubrirlos con rocío vegetal y reservar. Cubrir el pollo con rocío vegetal, calentar un recipiente y sellar la carne. Flamear y retirar del recipiente. Rehogar las cebollas y el ají. Una vez que la cebolla esté transparente, agregar el pollo y la fruta cortada en cubos pequeños, el vino blanco, jugo de limón, salsa de soja, caldo, y condimentar con ají molido y pimienta. Continuar la cocción y servir acompañado de espárragos.


Lomo Strogonoff

LOMO STROGONOF: (4 Porciones)

Ingredientes:

600 g. De lomo cortado en cubos - 1 cebolla cortada en Juliana fina -250 g. de champiñones - caldo diet - 4 cdas. De crema light - pimentón - estragón - jugo de limón - mostaza - 2 cditas. de almidón de maíz .
Preparación:
Cubrir la carne con rocío vegetal y dorarla en el recipiente bien caliente, retirar y realizar el mismo procedimiento con la cebolla luego agregar lo champiñones, rehogarlos unos minutos y verter el caldo con el pimentón disuelto en agua fría, estragón y la crema, mostaza y jugo de limón, cocinar unos minutos nada más para que no se seque la preparación y espesar la salsa con 2 cditas. De almidón de maíz disuelto en agua fría revolviendo hasta que espese.



Recetas light

Tres sugerencias para comidas principales

Merluza al horno con verduras

Ingredientes:

150 gr. de filet de merluza 1 papa (100 gr.)

1 cebolla chica 1 calabacita (100 gr.)

1 zapallito (100 gr.) Sal, pimienta, orégano a gusto

Preparación:

Untar con aceite una fuente para horno. Cubrir el fondo conla papa cortada en rodajas, el zapallito y la calabacita en trozos finos.Salpimentar. Arriba colocar la cebolla cortada en aros y sobre ellos los filetesde merluza. Condimentar y rociar con jugo de limón. Cocinar en horno moderadodurante 40 minutos. Calorías: 270

Pollo a la provenzal

Ingredientes:

150 gr. de pollo sin piel brócoli (100 gr.)

1 cebolla chica 1 ají (100 gr.)

1 zapallito (100 gr.) 2 dientes de ajo

perejil a gusto 1 taza de caldo

Preparación:

Colocar en una olla el caldo, luego el pollo trozado, lacebolla en aros, el ají en juliana, el zapallito en trocitos y el brócoli entrozos más grandes. Cocinar a fuego suave durante 30 minutos. Servir en unafuente, espolvoreado con el ajo y el perejil picados. Calorías: 265

Zapallitos rellenos

Ingredientes:

2 zapallitos 100 gr. de carne picada

1 cebolla chica medio morrón (100 gr.)

1 tomate cortado en rodajas finas

Preparación:

Hervir los zapallitos enteros. Luego cortarlos al medio yvaciarlos. Cocinar la cebolla y el ají picados en 3 cucharadas de agua.Agregarle la carne picada. Con esta mezcla rellenar los zapallitos, poner arribalas rodajas de tomate y dorar al horno durante 10 minutos. Calorías: 265

Tres sugerencias para postres

Gelatina con frutas

Ingredientes:

Gelatina diet 200 gr. 1 durazno

1/2 manzana 1/2 banana

Preparación:

Preparar la gelatina. Cortar en daditos el durazno, lamanzana y la banana. Mezclar con la gelatina tibia y poner a enfriar. Calorías140

Peras al horno

Ingredientes:

1 pera 1 cucharada de queso blanco

1 cucharada de mermelada diet de ciruelas

Preparación:

Cocinar la pera en horno moderado hasta que esté tierna,pero no deshecha. Dejar enfriar, ahuecarla y poner en su centro el queso yencima la mermelada. Dejar enfriar. Calorías: 100

Postre de vainilla con macedonia de frutas

Ingredientes:

Postre diet de vainilla 100 gr. frutillas 50 gr.

ciruelas 50 gr. 1 cucharadita de azúcar

Preparación:

Cortar las frutillas y las ciruelas en daditos. Espolvorearcon el azúcar y dejar reposar durante 1 hora. Preparar el postre de vainilla yponerlo sobre las frutas. Enfriar en la heladera. Calorías: 115