EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•11:32
Por casualidad dí con esta técnica que tiene además de la parte aeróbica muchas cosas más.
Aquí comparto con ustedes, algo que me ayudó a salir de ese sedentarismo y a encontrar un grupo de gente muy linda...


Fight Do

El Fight Do es una técnica de lucha que comprende golpes, patadas, bloqueos, saltos y esquives. Se basan en diferentes artes marciales y en el boxeo.

Todas las personas pueden practicar el Fight-Do. Es muy simple y existen opciones para cada uno de sus movimientos por lo cual cada practicante puede adaptar el entrenamiento a su nivel.

Beneficios de hacer Fight Do

Quema de grasa
Aumento del tono muscular
Aumento de la resistencia muscular
Aumento de la velocidad
Mejoras en el rendimiento del sistema cardio-respiratorio
Mejoras en la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y la postura
Disminución de la celulitis y las várices
Descarga de tensiones y liberación del estrés
Aumento de la seguridad y la autoestima

Los precursores de esta disciplina son Nathaniel y Gabriela Leivas. www.radicalfitness.net

Clase de Fight Do




Sandra Bravo, instructora de Fight Do:

“Con el Fight-Do se tonifica todo el cuerpo”


Equipo Redacción Punto Vital

Mezcla de boxeo y artes marciales, el Fight-Do -disciplina derivada del fitness de combate- combina de forma activa los beneficios de ambos ejercicios. Una nueva técnica deportiva, venida desde Argentina, que además de ayudarle a mejorar su coordinación y tonificar su cuerpo puede hacerle perder hasta 800 calorías por sesión. ¡No está nada mal!


Hace apenas cinco años que el Fight-Do llegó a Chile desde Argentina pero cuenta ya con numerosos seguidores. Los precursores de esta técnica fueron Nathaniel y Gabriela Leivas, dos instructores de aeróbica, apasionados de las artes marciales y el boxeo. Buscaban una disciplina deportiva aeróbica que fuera divertida y otorgara además numerosos beneficios para el cuerpo y la salud en general. Lo consiguieron y lo llamaron Fight-Do.

Esta, relativamente joven, técnica aeróbica se caracteriza por utilizar rutinas de ejercicios cortas y sencillas, que no necesitan elementos de apoyo como el step o el cajón, y en las que se potencias los golpes de puños, las patadas, los saltos, bloqueos y, en definitiva, la aceleración cardiovascular. En 45 minutos, el tiempo promedio que dura una clase, se pueden llegar a quemar entre 600 y 800 calorías.


Beneficios de apuntarse al Fight-Do

Los beneficios de practicar el Fight-Do son muchos:

  • Aumento del tono y la resistencia muscular
  • Mejora de la capacidad cardiovascular
  • Quema de grasas
  • Mejoras en la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y la postura
  • Descarga de tensiones y liberación de estrés
  • Aumento de la autoestima de quienes empiezan a darle más valor a su cuerpo en la medida que realizan una actividad física alejada del sedentarismo

Cualquier persona puede decidirse a practicar esta técnica aeróbica ya que es recomendable para cualquier edad. No obstante, se recomienda tener especial cuidado en el caso padecer enfermedades cardíacas o daños musculares de importancia. Los instructores o preparadores físicos de los gimnasios son quienes deben comentar estos puntos y llevar a cabo las evaluaciones pertinentes antes de aceptar el ingreso a la clase.

También es importante saber que no todo el mundo puede ser instructor de Fight-Do, ya que se trata de una disciplina suscrita a una norma internacional (Radical Fitness) por lo que debe conseguirse una acreditación para poder guiar una clase. Hasta hace pocos meses los chilenos interesados en convertirse en instructores debían viajar a Argentina para conseguir su titulo. Hoy en día, gracias a una sucursal que se ha abierto en Concepción, ya es posible acreditarse en nuestro país para impartir las clases.

Sandra Bravo fue una de las primeras chilenas en conseguir la certificación en Fight-Do. Desde 2004 imparte clases en Santiago. Punto Vital quiso hablar con ella para conocer un poco más de cerca esta técnica aeróbica.


El Fight Do se caracteriza por utilizar rutinas de ejercicios cortas y sencillas, que no necesitan elementos de apoyo como el step o el cajón, y en las que se potencias los golpes de puños, las patadas, los saltos y, en definitiva, la aceleración cardiovascular. En 45 minutos, el tiempo promedio que dura una clase, se pueden llegar a quemar entre 600 y 800 calorías.


Sandra Bravo, incansable adrenalina
Sandra Bravo practica deporte desde los 18 años. Actualmente llega a impartir hasta 9 clases al día, que distribuye en diferentes gimnasios y disciplinas, ya que además de Fight-Do, dirige clases de X-55, disciplina de ejercicios localizados con uso de mancuernas y step.

¿Cómo te enteraste de que existía el Fight-Do?
Desde que hice el curso de instructora me interesé en perfeccionarme. Primero en aerobox y después con kick-boxing. Fue entonces cuando recibí un correo desde Argentina invitándome a que asistiera al curso, que lo impartían en ese tiempo los mismos fundadores, Nathaniel y Gabriela Leivas.


¿Qué te atrapó del Fight-Do?
Que mezcla dinámicamente lo mejor de las artes marciales con el boxeo por lo que se tonifica todo el cuerpo.

¿Qué beneficios específicos entrega frente a otros deportes de gimnasio?
Creo que es muy importante que se entienda que para realizar esta clase no es necesario tener buena coordinación ni memoria para las coreografías, ya que se trata de movimientos que se van haciendo intensos y rápidos, y la gente que asiste no se da cuenta cómo mejora su capacidad cardio-respiratoria; la misma coordinación de la que te hablaba, se mejora; aumenta la agilidad; se tiene un mayor control del cuerpo; y está la quema de una cantidad importante de calorías.

¿Desde qué edad recomiendas que se realice un deporte tan intenso?
Creo que lo primero es que desde niños se practiquen actividades deportivas en el colegio, que se realicen las clases extracurriculares que ahora se están exigiendo, ya que son una buena forma de incentivar el deporte. El Fight-Do lo puede practicar cualquier persona en la medida que tenga constancia y se interese en hacer las rutinas.

Pero, ¿desde qué edad lo recomiendas?
Creo que es para toda edad, ya que es muy dinámico y como se trata de una clase grupal es fácil que se incentiven para practicarlo.

¿Es necesaria una preparación física especial para tus clases?
No obligatoriamente, aunque en ciertos casos es bueno un poco de elongación para preparar los músculos a los saltos antes de la clase.



Artículos Relacionados
Tae Bo: ejercicio para el cuerpo y la mente
Body Combat: entrenamiento físico integral

Spinning: salud en movimiento

Fitball: pelotas para estar en forma
Consiga un abdomen perfecto


Videos de Fight Do









|
This entry was posted on 11:32 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.