EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•18:45

Burritos mexicanos

BURRITOS MEXICANOS: (4 Porciones)
Ingredientes:
8 tapas de empanadas para freír light- 100 g. de jamón cocido magro- 100 g. de queso de máquina.
Preparación:
Enharinar la mesada y estirar la masa con un palote hasta que quede muy fina. Luego cocinarla en una sartén o panquequera de ambos lados. Colocar una feta de jamón y una de queso en una de las tapas, acomodar otra sobre estos y volver a cocinarlos hasta que el queso se derrita. Cortarlos en cruz y servir los triángulos uno encima del otro.

Budín de pescado

BUDIN DE PESCADO: (4 porciones)

Ingredientes:

800 grs. De pescado molido- 2 claras- una cápsula de azafrán- perejil fresco picado o albahaca- 2 cdas. de puré de tomates- provenzal- 1 cebolla rehogada- sal- pimienta.
Preparación:
Colocar el pescado en dos bols, dividendo la porción por la mitad. Colocar en uno una clara, el azafrán, perejil o albahaca, sal, pimienta y la mitad de la cebolla. En el otro bols la otra clara, provenzal, puré de tomates, la cebolla restante, sal y pimienta. Acomodar en un molde de budín primero la mezcla con tomate y luego la de azafrán. Cocinar en horno moderado a baño María hasta que esté firme. Se puede servir frío o caliente.

HIGADO A LA BRETONA: (4 Porciones.)
Ingredientes:
600 g. de hígado- 2 cebollas medianas picadas- ½ vaso de vino blanco- laurel- caldo diet- sal – pimienta- una pizca de comino- 200 g. de champiñones- provenzal.
Preparación:
Limpiar el hígado retirando la membrana que lo recubre. Luego cubrirlo con rocío vegetal, calentar una sartén y sellarlo. Retirarlo de la sartén, verter la cebolla previamente cubierta con rocío vegetal y rehogarla. Enfriar la preparación cortar el hígado en cubos, agregarlos a la cebolla, verter el vino blanco, condimentar con sal, pimienta, laurel y comino, y mantenerlo frío hasta momentos antes de servirlo que se termina de cocinar, dejando que se evapore el vino unos minutos cuando se calienta y luego agregando un poco de caldo. Aparte, rehogar los champiñones con rocío vegetal y condimentarlos con provenzal, sal y pimienta.


GUISO PORTEÑO (4 Porciones)
Ingredientes:
400 g, de carne magra, cortada en cubos- 2 cebollas de verdeo- ½ ají- 1 diente de ajo- perejil- 2 tomates- 300 g. de zapallo- 2 choclos chicos- 1 durazno- sal- ají molido- laurel- comino- pimentón.
Preparación:
Picar las cebollas y el ají. Cubrir la carne con rocío vegetal, dorarla en una olla precalentada y luego retirar y rehogar las cebollas y el ají, cuando hayan perdido la rigidez, agregar el ajo y perejil. Incorporar nuevamente la carne, los tomates, el zapallo y los marlos de los choclos. Verter un poco de caldo, condimentar con sal, ají molido, laurel y comino y continuar la cocción unos minutos. Luego agregar los granos de choclo, cocinar 5´, disolver el pimentón en agua fría y agregarlo junto con los duraznos. Esperar a que rompa en ebullición nuevamente y servir caliente, salpicado con perejil fresco.


Suprema con crema de maíz

SUPREMA CON CREMA DE MAIZ (4 Porciones)

Ingredientes:

4 supremas- 1 lata de choclos en grano ó dos choclos frescos – ½ litro de caldo dietético - 1 taza de leche - 2 cdas. de fécula de maíz - sal - pimienta - nuez moscada - comino - 250 g. de hortalizas crudas ( repollitos de bruselas) provenzal.
Preparación:
Colocar el caldo a fuego y cundo rompa en ebullición, cocinar los choclos 5’, luego retirarlos, desgranarlos reservando los granos y colocando el marlo para que continúe la cocción 15’ más. Colar el caldo, agregar la leche, retirar un poco y licuar las ¾ partes de los choclos, condimentar con nuez moscada, sal y pimienta, reservando el resto de los granos para decorar. Cocinar las supremas marinadas con jugo de limón, pimienta y comino en una plancha. Luego emplatarlas, cubriéndolas con la salsa de maíz y los granos de choclo, y los repollitos salteados.

PANQUEQUES LIGHT (8 porciones)
Ingredientes:
4 Huevos u 8 claras - 8 Cdas.de harina integral (u 8 cdas. de leche en polvo) - 1 vaso de leche descremada - Rocío vegetal sabor manteca para lubricar la sartén
Preparación:
Mezclar bien todos los ingredientes y batir enérgicamente para que no se formen grumos. Dejar descansar durante media hora en la heladera y preparar los panqueques en sartén lubricada con rocío vegetal.

Pollo caribeño

POLLO CARIBEÑO: (4 Porciones)
Ingredientes:
4 Supremas- 4 rodajas de ananá, o duraznos- 1 Ají rojo- ½ Cebolla- 1 Cebolla de verdeo- 1 copita de cognac – ½ vaso de vino blanco- 1 cdita. De salsa de soja - 1 taza de caldo diet sal - pimienta- ají molido.- jugo de limón.
Preparación:
Picar las cebollas y el ají, cubrirlos con rocío vegetal y reservar. Cubrir el pollo con rocío vegetal, calentar un recipiente y sellar la carne. Flamear y retirar del recipiente. Rehogar las cebollas y el ají. Una vez que la cebolla esté transparente, agregar el pollo y la fruta cortada en cubos pequeños, el vino blanco, jugo de limón, salsa de soja, caldo, y condimentar con ají molido y pimienta. Continuar la cocción y servir acompañado de espárragos.


Lomo Strogonoff

LOMO STROGONOF: (4 Porciones)

Ingredientes:

600 g. De lomo cortado en cubos - 1 cebolla cortada en Juliana fina -250 g. de champiñones - caldo diet - 4 cdas. De crema light - pimentón - estragón - jugo de limón - mostaza - 2 cditas. de almidón de maíz .
Preparación:
Cubrir la carne con rocío vegetal y dorarla en el recipiente bien caliente, retirar y realizar el mismo procedimiento con la cebolla luego agregar lo champiñones, rehogarlos unos minutos y verter el caldo con el pimentón disuelto en agua fría, estragón y la crema, mostaza y jugo de limón, cocinar unos minutos nada más para que no se seque la preparación y espesar la salsa con 2 cditas. De almidón de maíz disuelto en agua fría revolviendo hasta que espese.



Recetas light

Tres sugerencias para comidas principales

Merluza al horno con verduras

Ingredientes:

150 gr. de filet de merluza 1 papa (100 gr.)

1 cebolla chica 1 calabacita (100 gr.)

1 zapallito (100 gr.) Sal, pimienta, orégano a gusto

Preparación:

Untar con aceite una fuente para horno. Cubrir el fondo conla papa cortada en rodajas, el zapallito y la calabacita en trozos finos.Salpimentar. Arriba colocar la cebolla cortada en aros y sobre ellos los filetesde merluza. Condimentar y rociar con jugo de limón. Cocinar en horno moderadodurante 40 minutos. Calorías: 270

Pollo a la provenzal

Ingredientes:

150 gr. de pollo sin piel brócoli (100 gr.)

1 cebolla chica 1 ají (100 gr.)

1 zapallito (100 gr.) 2 dientes de ajo

perejil a gusto 1 taza de caldo

Preparación:

Colocar en una olla el caldo, luego el pollo trozado, lacebolla en aros, el ají en juliana, el zapallito en trocitos y el brócoli entrozos más grandes. Cocinar a fuego suave durante 30 minutos. Servir en unafuente, espolvoreado con el ajo y el perejil picados. Calorías: 265

Zapallitos rellenos

Ingredientes:

2 zapallitos 100 gr. de carne picada

1 cebolla chica medio morrón (100 gr.)

1 tomate cortado en rodajas finas

Preparación:

Hervir los zapallitos enteros. Luego cortarlos al medio yvaciarlos. Cocinar la cebolla y el ají picados en 3 cucharadas de agua.Agregarle la carne picada. Con esta mezcla rellenar los zapallitos, poner arribalas rodajas de tomate y dorar al horno durante 10 minutos. Calorías: 265

Tres sugerencias para postres

Gelatina con frutas

Ingredientes:

Gelatina diet 200 gr. 1 durazno

1/2 manzana 1/2 banana

Preparación:

Preparar la gelatina. Cortar en daditos el durazno, lamanzana y la banana. Mezclar con la gelatina tibia y poner a enfriar. Calorías140

Peras al horno

Ingredientes:

1 pera 1 cucharada de queso blanco

1 cucharada de mermelada diet de ciruelas

Preparación:

Cocinar la pera en horno moderado hasta que esté tierna,pero no deshecha. Dejar enfriar, ahuecarla y poner en su centro el queso yencima la mermelada. Dejar enfriar. Calorías: 100

Postre de vainilla con macedonia de frutas

Ingredientes:

Postre diet de vainilla 100 gr. frutillas 50 gr.

ciruelas 50 gr. 1 cucharadita de azúcar

Preparación:

Cortar las frutillas y las ciruelas en daditos. Espolvorearcon el azúcar y dejar reposar durante 1 hora. Preparar el postre de vainilla yponerlo sobre las frutas. Enfriar en la heladera. Calorías: 115





This entry was posted on 18:45 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.