EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•23:27
Recetas típicas organizadas de otra forma

Sabemos que desde tiempos inmemoriables se festejaban las Pascuas, era tiempo de recogimiento y tenía por objeto comenzar una nueva vida a partir del día domingo.

Para ello días anteriores se reflexionaba sobre los hechos realizados por nosotros, de los cuales teníamos que arrepentirnos de corazón para comenzar limpios de pecado.

Desde el resurgimiento de la Pacua Cristiana se conmemoran los día Jueves,Viernes y Sábado Santo del mismo modo recordando que Jesús dio su vida para la salvación de su pueblo. Es por eso que debemos abstenernos de comer carne roja y de ave,
reemplazándolas por platos con frutos del mar. Luego de la misa de resurrección celebrada el sábado Santo o sábado de Gloria, comenzamos a festejar la Pascua.

El día domingo festejando la resurrección del Señor, dándole importancia al cordero Pascual y a la antigua rosca de Pascuas la cual lleva huevos como símbolo de nacimiento a una nueva vida, uniendo el pasado con el pesente en los dos extremos que se unen para realizar la rosca.


Tarta de vigilia.


(8 Porciones)

Ingredientes:

1 par de tapas para tarta, diet integral- 1 lata de atún al natural- 1 lata de caballa al natural- ½ lata de tomates perita – 1 ají morrón- 1 cebolla grande- 2 huevos duros- ají molido-pimentón dulce- leche para pintar, cantidad necesaria.

Preparación

Picar el morrón y la cebolla en fina Juliana, cubrirlas con rocío vegetal y dorarlas en una olla precalentada. Luego agregar el atún, la caballa con su jugo, los tomates el laurel y continuar la cocción hasta que reduzca totalmente el líquido. Luego agregar los huevos picados, el pimentón y llevar a la heladera. Una vez fría la preparación, colocar las tapas en un molde para horno, acomodar el relleno, humedecer los bordes, tapar con la otra masa, realizar el repulgo, pinchar con un tenedor para que salga el vapor, pintar con leche y pimentón, cocinar en horno moderado hasta dorar. Servir fría o caliente.
Tiempo de elaboración 40’- Tiempo de cocción 30’.






Postas al estilo Mediterráneo con calabaza doré

(4 Porciones)

Ingredientes:

4 Postas de pescado de mar de 200 grs. Cada una aproximadamente- 1 hoja de laurel- 1 cebolla- 2 dientes de ajo- caldo diet- 1 cda. De pimentón dulce- 2 cdas. de aceite de oliva- sal- pimienta- 300 grs. De calabaza cortada en cubos.

Preparación

Colocar en una olla 1 litro de agua y el caldo, cebolla cortada en cuatro, laurel, sal y cuando el caldo comience a hervir, colocar un colador o vaporiera y cocinar las postas al vapor el líquido.

Mientras tanto cubrir la calabaza con rocío vegetal, calentar una fuente para horno y colocarlas luego a cocinar hasta que doren, dándolas vuelta sin salar.

Una vez que las postas estén cocidas, disolver el pimentón con un poco del caldo, el aceite, los dientes de ajo picados y rociar las mismas, salpimentar a gusto.

Acompañar con la calabaza doré.

Tiempo de elaboración 30’-cocción 25’






Frutas a la vainilla.

(4 Porciones)

Ingredientes:

4 tazas, tamaño té de frutas de estación- ½ sobre de postre diet, sabor vainilla – 350 cm3. de leche descremada- 8 almendras picadas y tostadas.

Preparación

Llevar la leche a fuego, cuando rompa en ebullición agregar el postre previamente disuelto en leche fría y revolver hasta que quede un poco espeso como una salsa.

Colocar las frutas en compoteras, cubrir con la salsa y salpicar con almendras tostadas.

Tiempo de elaboración 30’-cocción 8’.







Domingo de Pascuas




Ensalada a las hierbas

(4 Porciones)

Ingredientes:

1 atado de radicheta o rúcula- 2 tomates perita- 200 grs. de champignones- 1 zanahoria rallada- 2 cdas. de blanco de apio picado- 100 grs. de queso port salut diet. Aderezo: sal- pimienta- orégano- 1 diente de ajo picado- hojas de albahaca picadas- 2 cdas. de aceite light- 2 cdas. de aceite de oliva- 1 cda. de aceto balsámico o jugo de limón- 1 cdita de mostaza- para decorar albahaca y perejil frescos picados.

Preparación:

Cortar con la mano la radicheta o rúcula, agregar los tomates picados, los champignones crudos fileteados o reogados con rocío vegetal – la zanahoria , el apio, el queso cortado en pequeños cubos y luego mezclar los ingredientes del aderezo, batir bien y verlo sobre la ensalada, mezclar y servir enseguida. Si no se utiliza enseguida guardar el aderezo para agregarlo a último momento.

Tiempo de elaboración 25’.






Cordero al borgoña.

(4 Porciones)

Ingredientes:

1 ½ Kg de cordero con hueso- 1 cebolla- 1 ají morrón- 1 zanahoria- 1 cebolla de verdeo- 1 vaso de vino borgoña- laurel- provenzal- jugo de limón- sal- pimienta. Papel aluminio.

Preparación:

Colocar la hoja de papel aluminio dentro de una fuente, dejando bordes para envolverlo.
Luego colocar las hortalizas cortadas en fina Juliana, acomodar sobre las mismas el cordero, rociar con el jugo de limón y el vino, condimentar. Realizar cortes en el papel antes de cerrarlo para que no caigan restos sobre el cordero, luego unir las puntas y terminar de cerrarlo. Calentar el horno y luego colocarlo 10’ en horno fuerte y el resto en fuego moderado hasta completar 1 hora.

Tiempo de elaboración 20’- cocción 1 hora.






ROSCA DE PASCUAS.

(15 Porciones)

Ingredientes:

500 grs- de harina común- 150 grs. de azúcar- 1 huevo- 120 grs. de manteca light a temperatura ambiente- . 150cm3 de leche descremada tibia- 50 grs de levadura prensada- ralladura de 1 limón- 2 cditas. de esencia de vainilla. - 100 grs. de frutas secas (nueces, maníes, almendras).

Para pincelar: leche cantidad necesaria.

Preparación:

Poner en un vaso de licuadora o procesadora la leche tibia, levadura, ralladura de limón, huevo, manteca, esencia de vainilla, azúcar y 100grs. de harina. Licuar o procesar bien y luego volcar el licuado sobre un bol conteniendo los 400 grs. de harina restantes. Unir y formar una masa tierna. Luego amasar bien y golpearla sobre la mesada con fuerza unas cuantas veces. Formar un bollo y dejar tapada en lugar tibio hasta que duplique su tamaño.

Luego estirar la masa en forma cilindro largo, unir los bordes y colocarla en una fuente para horno previamente lubricada con rocío vegetal, colocando en el centro un elemento que no deje unirlas o directamente en un molde savarin. Colocar las frutas secas en la parte superior, pincelar con leche y cocinar en horno moderado hasta dorar y que al insertar un palillo salga seco.

Retirar y espolvorear con azúcar impalpable.


|
This entry was posted on 23:27 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.