EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•14:33
Pan de molde integral fibra .

Hasta el momento esta receta de pan de molde integral es la que más me gusta de todas las que he probado. Tanto por su apariencia, textura, esponjosidad y sabor, como por los ingredientes que lleva.
Ingredientes

Masa madre

100g agua
5g azúcar
130g harina de fuerza
25g levadura fresca

Masa de pan
150g agua
50g aceite girasol
10g sal
50g harina de fuerza
220g harina integral
20g harina de centeno
15g leche en polvo desnatada
10g salvado de trigo
15g semillas de lino

Elaboración

Masa madre

Poner en un recipiente el agua, el azúcar, la harina y la levadura. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar hasta doblar su volumen. La masa madre también se puede preparar directamente en la cubeta de la panificadora.

Pan

A la masa madre agregar el agua, la sal, el aceite de girasol, la mitad de las harinas, la leche en polvo el salvado, las semillas de lino y el resto de las harinas. Conectar el programa de pan integral rápido (5 en la panificadora moulinex). Desconectar justo antes del último levado (1:36). Colocar la masa sobre una superficie enharinada, darle forma de cilindro y colocarla dentro de un molde procurando que cubra las esquinas. Dejar reposar la masa hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 200º. Hornear el pan durante unos 30 minutos.


Uno de mis objetivos con los panes de molde es conseguir que sean ligeros (evitando mantequilla, nata, huevos y otros productos excesivamente calóricos) y ricos en fibra y oligoelementos naturales
Mi pan preferido simpre lo hago
This entry was posted on 14:33 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.