EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•7:04

TIEMPO DE CONSERVAS

El tomate asado se conserva durante más tiempo

Apenas despunta septiembre, fieles a una secular costumbre, en la huerta de Murcia se hacen conservas caseras, bien porque el huerto familiar está rebosante, bien porque los precios del comercio son tentadores.

Ninguna conserva es tan popular ni tan fácil de realizar, ni se mantiene en tan buen estado como la de los tomates: la mayoría de las sustancias beneficiosas del tomate se mantiene en sus conservas.

Imprescindible en la dieta mediterránea, su acidez natural es uno de los secretos principales que aseguran el éxito. Incluso las potentes industrias que ofrecen todo tipo de conservas –al natural, frito, en zumo,…– no necesitan añadir conservantes ni antioxidantes, porque la materia prima ya los contiene en grandes cantidades.

Un nuevo sistema de conservar el tomate a nivel casero es cocerlos, bien sea escaldados, asados al horno o fritos, y luego congelarlos.

Por este método se ahorra la esterilización al baño María y el resultado final es excelente.

|
This entry was posted on 7:04 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.