EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•8:04

La última tendencia del fitness es el TaeBo, una disciplina nueva que combina nociones de taekwondo con técnicas de boxeo.

Mitad patadas, mitad simulación de golpes, la modalidad fue el furor del último verano en los Estados Unidos y está llegando a Buenos Aires.

El Taebo debe su nacimiento al Profesor Billy Blanks, un cinturón negro de Karate que lo impuso en el último verano del Norte, dando clases multitudinarias para 300 y 400 personas en las playas californianas de Santa Mónica.

A partir de allí fue adoptado por los principales gimnasios de Los Angeles y luego se extendió a los principales puntos de veraneo y a los centros urbanos mas importantes.

¨No tiene mayores restricciones y está concebido para gente a la que le gusta entrenar duro¨

Es altamente cardiovascular y se trabajan especialmente los glúteos, las piernas y los brazos.

¨Intenso y sin coreografías¨ es para usar el cuerpo y no el cerebro, y las clases son fáciles y energéticas. Permite quemar hasta 600 calorías en una sesión de hora y media.

ENTRENAMIENTO - TAE BO

Fotos 1-2-3
Movimiento articular del tren superior e inferior con estiramiento para precalentar los músculos a utilizar en clase.

Fotos 4-5
Combinación de patada con puño alternando piernas y brazos.
Aquí el cuádriceps, abdominales, tríceps y deltoides son los protagonistas. El nivel cardiovascular comienza a elevarse progresivamente.

Fotos 6 y 7
Combinación de brazos hacia los laterales con golpes cortos de puños localizando en tríceps y deltoides como músculos principales y bíceps y antebrazos como secundarios.

Foto 8
Elevación de pierna con codo alternando los lados. Aquí se trabajan piernas, brazos y abdominales.
Mucho cuidado con la cintura para ello hay que contraer los abdominales.

Foto 9
Patadas laterales para trabajar los músculos de la pierna por completo además de glúteos y cintura con gran protagonismo. En este caso la postura y el conocimiento de la técnica son muy importantes para evitar lesiones.
Foto 10
Cruces alternados de rodillas con codos para elevar principalmente la frecuencia cardiaca.
Foto 11
En este ejercicio se busca principalmente focalizar el trabajo en la cintura y piernas.
Foto 11b
Patada hacia atrás donde el trabajo de ambas piernas es prioritario. Tanto la que patea hacia atrás, comprometiendo al glúteo e isquiotibiales, como la pierna que mantiene el cuerpo en equilibrio, con fuerza en cuádriceps y abductores son los protagonistas, hacen de este ejercicio una variante completa para el tren inferior. La contracción de abdominales y glúteos junto con la inclinación del tronco hacia adelante evitan el esfuerzo de la cintura.
ESTIRAMIENTO
Foto 12
Con las piernas semiflexionadas se inclina el torso hacia adelante, no hacia abajo, para lograr estirar abductores y espalda.
Foto 13
Con una pierna estirada y la otra semiflexionada, se toma la punta del pie con las manos y se presiona con el torso progresivamente hacia adelante para estirar isquiotibiales, gemelos, cintura y espalda. Alternar el estiramiento con cada pierna.
Foto 14
En esta posición estirar el brazo hacia atrás y la pierna contraria hacia afuera. Según Tangona, este es el ejercicio perfecto para lograr elongar todos los músculos de la cintura, espalda y parte interna de las piernas.
This entry was posted on 8:04 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.