EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•7:13

En tiempo de soleros, las axilas para mostrar se imponen. ¿Las tuyas están listas para pasar semejante desafío?¿No? Entonces, seguí este plan exprés y...¡a levantar los brazos!

Los strapless –vestidos y tops sin breteles, para decirlo en criollo básico- se vienen con todo y exigen dos cosas: hombros y axilas impecables. Por eso, y como de los hombros ya nos ocupamos al detalle en un Archivo de Venus previo, esta vez vamos a poner la lente en las axilas, una de las zonas de nuestro cuerpo que más desatendemos y, al mismo tiempo, una de las áreas que más exponemos cuando arranca el calor. A continuación, entonces, todo lo que tenés que saber para que se vean siempre divinas.

Exfoliación
¿Exfoliar la piel de las axilas? Exactamente. Por raro que te pueda parecer, en esta zona tan particular las células muertas tienden a acumularse si no se las quita regularmente con ayuda de una exfoliación suave. Por eso, al menos una vez por semana, aplicá crema pulidora en la zona y masajeala con sumo cuidado. Esto, además, te servirá para prevenir los pelitos encarnados. La versión casera de la crema pulidora se puede hacer mezclando una cucharada de crema corporal con una cucharada de azúcar o bien una cucharada de harina de maíz. La idea es obtener una especie de “pegote” con el que puedas frotar la zona para desprender lo que ya no sirva. Después, enjuaga con agua tibia, secá con toalla y aplicá una buena hidratante.
Depilación
Como sabrás, en materia de depilación cada mujer es un mundo y todas tenemos nuestro método favorito. El punto es que algunos métodos ayudan más que otros a desmejorar la piel de las axilas. La famosa “maquinita”, por caso, es veloz pero agresiva con la piel. Si la usás, entonces, nunca lo hagas en seco ni a contrapelo, y tampoco te olvides de aplicar crema después. Otro dato clave, y que vale en general para todos los métodos de depilación, es que nunca debés exponer tus axilas al sol después de haberte depilado. ¿Lo tuyo es la cera? En ese caso, los datos centrales a controlar serán la temperatura y la fuerza del tirón. Sucede que una cera demasiado caliente puede producir manchas espantosas (y que, para peor, tardan muchísimo en irse) y que un tirón excesivo puede terminar provocando dolor y enrojecimiento. Tenelo en cuenta. Más datos: nada pero nada nada de perfume en la zona, porque a veces hasta el suave aroma del desodorante que uses puede terminar generando una irritación. Y eso por no mencionar que, si además de aplicarte alguna fragancia te exponés al sol, eso es casi un certificado de mancha inmediata. Lo mismo puede suceder si usás crema depilatoria por primera vez y sos sensible a alguno de sus componentes. Por eso, mejor, lee bien las indicaciones y en última instancia probá el producto en otra zona antes de pasar a las axilas.
Hidratación
La delicada piel de las axilas es precisamente eso: piel. Y, dicen los que saben tanto o más frágil que la piel de los párpados. Por eso, en cuanto puedas poné en marcha un plan de alta hidratación que las deje suavecitas y súper humectadas de cara al verano. Otra buena idea es -¡seguro que nunca lo pensaste!- hacerte máscaras de fruta en esa zona. La papaya, el durazno y el kiwi son no sólo refrescante sino también ricos en vitaminas como la C y la A que seguramente tu piel va a agradecer. Valen también las máscaras de yogur natural, ideales también para calmar la irritación que sigue a alguna sesión de depilación violenta.
Manchas
En caso de que tus axilas estén manchadas (debe decirse “hiperpigmentadas”), eso puede deberse a múltiples causas que sólo el médico podrá precisar. Pero, como para que te enteres, te contamos que el factor genético, el consumo de ciertos medicamentos fotosensibilizantes como los anticonceptivos y también el uso de productos tales como desodorantes y perfumes pueden generar manchas en la piel. ¿Cómo se quitan? Por lo general, sabé que las manchas en las axilas no responden muy bien a las cremas despigmentantes que sí funcionan para el rostro. Lo que podés hacer es, por lo pronto, dejar de usar los productos que venías usando (de ese modo, si se trata de una reacción alérgica, vas a terminar con la causa) y consultar a un médico. Igual, tranquila: hoy existen métodos físicos y químicos (pulidos, en particular) que logran despigmentar la piel rápidamente. Todo es cuestión de buscar ayuda profesional.
|
This entry was posted on 7:13 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.