EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•20:32
Ejercicio Sugerencia: Pruebe un ciclo de entrenamiento de 21 días ....

Este post es uno de los 21 ciclos de día que he hecho pero se le ponga su propio con los ejercicios que usted puede hacer. El concepto principal es 1. la creación de ejercicios que puede hacer 2. HIT es difícil para los dos días y luego descansar en el tercero y repetir. 3. completar el ciclo de 21 días y mantenerse fiel a su horario (los días de entrenamiento serán diferentes cada semana). Los estudios demuestran que si una persona puede hacer algo por 21 días se convierte en un hábito y este es un hábito saludable que usted necesita:) Que sea divertido y crear diferentes ejercicios! Después de completar el ciclo de 21 días crear un programa de ejercicios diferentes con todos los ejercicios de nuevo!

•20:25

Por: Diario El Mundo (España)

El infarto es la principal causa de muerte tanto en España como en el resto de los países occidentales. Las enfermedades cardiovasculares y, en concreto, el infarto, son consecuencia del estilo de vida moderno. Realice usted este test y sepa si sus hábitos le incluyen o no, y en qué medida, en el grupo de personas con riesgo de sufrir un infarto.

PREGUNTAVARÓNMUJER
1. ¿Hace ejercicio regularmente? Incluye ejercicio suave, como paseos diarios
Si la respuesta es NO

+ 2

+ 6

2. Calcule su índice de masa corporal (IMC): resultado de dividir su peso en kilos entre el cuadrado de su altura en metros.
(Por ejemplo, 60 k: 1,642m=22,30)
IMC entre 21 y 25
IMC entre 25 y 29
IMC superior a 29

+ 0
+ 2
+ 4

+ 2
+ 3
+ 6

3. ¿Dejó de fumar hace más de cinco años?
¿Fuma menos de 15 cigarrillos al día?
¿Fuma de 15 a 24 cigarrillos al día?
¿Fuma más de una cajetilla al día?
+ 1
+ 2
+ 4
+ 6
+ 4
+ 8
+ 15
+ 18
4. ¿Tuvieron su padre o su madre un ataque al corazón antes de cumplir 60 años?+ 9+ 9
5. ¿Toma aspirina (de un cuarto a una tableta) al menos tres veces por semana?- 9- 4
6. Multiplique su presión sistólica (la cifra alta: si, por ejemplo, es 14/9, multiplique el 14) por 0,14 si es varón; por 0,15 si es mujer. Sume en su columna la cifra obtenida (redondee al número entero más cercano) .

+ ..

+ …

7. ¿Toma medicamentos para controlar la tensión?+ 1+ 1
8. Si está en edad menopáusica:
¿Toma regularmente suplementos de estrógenos?
¿Toma regularmente estrógenos más progesterona?
Si no toma estrógenos en este momento ¿los ha tomado anteriormente?
- 6
- 4
- 2
9. ¿No bebe nunca alcohol?+ 0+ 0
10. ¿Bebe moderadamente? (Hasta 14 unidades semanales la mujer y 21 el hombre. La unidad es un vaso de vino, una cerveza o media copa de licor )- 4- 4
11. Multiplique su edad por 0,51 si es varón; por 0,10 si es mujer.(redondee al número entero más cercano)+ …+ …
12. Multiplique su nivel total de colesterol (mg/dl) por 0,07 si es varón; por 0,06, si es mujer (redondee al número más cercano)+ …+ …
13. Multiplique su nivel de LAD -lipoproteínas de alta densidad, colesterol bueno- (mg/dl ), por 0,25 si es hombre; por 0,3 si es mujer (redondee al número entero más cercano)+ …+ …
14. ¿Tiene diabetes?+ 8+ 11

RIESGO Y PROBABILIDADES

Busque en la columna de los totales dónde se sitúa la cifra que ha obtenido en el test. La probabilidad indica el porcentaje que tienen las personas en su misma situación de sufrir un ataque cardiaco en el periodo que se señala. Si su probabilidad es, por ejemplo, del 6% en la columna de los diez años, eso supone que, de entre un total de 100 personas que hayan obtenido el mismo resultado que usted, seis sufrirán un ataque cardiaco en la década actual.

VARONES

Totales1año5 años10 años
0 – 350,1%0,4%1%
36 – 450,1 – 0,2%0,4 – 1%1 – 3%
46 – 550,2 – 0,6%1 – 3%3 – 7%
56 – 650,6 – 2%3 – 8%7 – 17%
66 – 702%8 – 13%17 – 28%
71 – 752 – 4%13 – 20%28 – 40%
76 – 804 – 6%20 – 30%40 – 56%

MUJERES

Totales1año5 años10 años
0 – 600,1%0,4%1%
61 – 700,1 – 0,2%0,4 – 1%1 – 3%
71 – 800,2 – 0,6%1 – 3%3 – 6%
81 – 850,6 – 1%3 – 4,5%6 – 11%
86- 901%4.5 – 8%11 – 19%
91 – 951 – 2%8 – 13%19 – 28%
96 – 1002 – 4%13 – 19%28 – 43%

Basado en el Informe Framingham y en el test elaborado por la Unión de Consumidores de Estados Unidos (Consumers Union of US)

•20:23

Por Samar Yorde

Uno de los consejos más comunes cuando se habla de salud es tomar 8 vasos de agua al día. Suena trillado pero es demasiado cierto. No sólo para la pérdida de peso sino para muchos más beneficios en tu cuerpo. Entérate de algunos…

  • Pérdida de peso: El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías.
  • Beneficia a los riñones: El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina.
  • Beneficia al cerebro: Si estás teniendo un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionándote correctamente, toma un vaso con agua.
  • Es beneficioso para el corazón: El agua reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Según un estudio realizado por el Adventist Health Study, las mujeres que beben cinco o más vasos de agua al día pueden reducir las posibilidades de enfermedades cardiacas en un 41% en comparación con las mujeres que solo beben dos vasos de agua diarios. Del mismo modo, los hombres sanos pueden reducir los riesgos de enfermedades coronarias en un 54 por ciento si beben cinco o más vasos de agua al día.
  • Beneficia la piel: Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia y clara, y menos acné.
  • Beneficioso para el estómago: la fibra y el agua van de la mano con una buena digestión. Ardor de estómago, gastritis y úlceras también se pueden prevenir tomando agua.
  • Te ayuda con los calambres: Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. El agua es uno de los elementos principales asociados con los calambres musculares. Así, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarte a prevenirlos.
  • Te da energía: La causa más común de fatiga durante el día es la deshidratación leve. El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de este aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto conduce a niveles de mayor energía.
  • Regula la temperatura corporal: El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando empiezas a sudar. Es necesario que te mantengas hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento. Mantén una botella de agua en tu escritorio y bebe con regularidad.
•18:54


Algunas golosinas son más saludables de lo que se cree

22/05/11

Los quioscos, por dentro. Según un estudio liderado por la Universidad de Buenos Aires, el 40 por ciento de los alimentos que se venden en los quioscos tiene valores nutricionales aceptables. Se evaluaron 1.050 productos

Los quioscos están por todos lados y a nadie se le ocurriría prohibirlos. Tampoco se les puede pedir a los chicos que actúen como extraterrestres y hagan de cuenta que no existen. Entonces, en lugar de evitar, lo mejor es actuar. Los especialistas aseguran que lo más recomendable es enseñarles a los chicos a detectar los productos más saludables de los quioscos.

Y sí, hay. Un estudio afirma que el 40% de las golosinas son más sanas de lo que se cree.

El trabajo consistió en evaluar la calidad nutricional de 1.050 productos típicamente consumidos o preferidos por los chicos. Es parte de una investigación del Programa de Agronegocios de la Universidad de Buenos Aires, que coordina el nutricionista Sergio Britos. También participó Nuria Chichizola, de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Lo presentaron en las VII Jornadas de Nutrición de Uruguay y lo harán en el próximo Congreso de Nutricionistas, en Rosario “El porqué de esta investigación tiene que ver con la necesidad de hacer una suerte de “radiografía” del quiosco. Conocer el diferencial de calidad en los alimentos que están disponibles para los chicos. Identificar cuáles golosinas pueden ser “golo-sanas” y a través de la escuela enseñar a los chicos a identificarlas y consumirlas responsablemente. Nos parece que un consumo responsable, mezclando verduras, frutas, lácteos, cereales y legumbres y carnes (magras) con otros productos que les gustan a los chicos es una mejor estrategia que restringir o limitar al máximo su consumo. Al hacer una “radiografía del quiosco” y tratar de identificar cuáles son “golo-sanas”, apostamos por una premisa básica: un consumidor educado y responsable será cada vez más exigente y esto traccionará a una industria alimentaria de cada vez mayor calidad”, explica Britos.

Los principales resultados de la investigación fueron: 4 de cada 10 de los productos evaluados son de buena calidad nutricional ; los grupos en los que es más frecuente encontrarlos son las barras de cereales, cereales tipo copos y galletitas saladas; el 50% de los productos evaluados tiene baja cantidad de grasa saturada por porción; el 75% tiene baja cantidad de sodio; la mitad de las bebidas tiene baja cantidad de azúcares por vaso; la mitad tiene menos de 120 calorías (120 calorías, 1 gramo de grasa saturada y 100 miligramos de sodio son valores por porción para considerar a una golosina “golo-sana”); una cuarta parte de los productos de buena calidad nutricional tienen por lo menos un 5% de la recomendación diaria de hierro y calcio, dos nutrientes críticos; toda la información necesaria para evaluar la calidad nutricional está en las etiquetas de los alimentos.

Britos da sus conclusiones: “Cualquier estrategia para mejorar el consumo infantil no debe basarse en conceptos prohibitivos: hay muchos buenos alimentos aún entre las golosinas (4 de cada 10); hay que promover su consumo responsable junto con otros alimentos de buena calidad. Conocer la calidad de los alimentos y enseñárselo a los consumidores sirve para impulsar a la industria a reformular sus productos, disminuyendo grasas saturadas y sodio y fortificando con nutrientes deficitarios”.

Para Marcela Leal, directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides, es importante educar a los chicos para que sepan qué alimentos elegir a la hora de comprar en un quiosco : “Como primera medida, el niño debe recibir una correcta variedad de alimentos en su propio hogar. La formación de hábitos alimentarios saludables desde niños predispondrá luego a una buena elección de los alimentos a posteriori”.

Ana Jufe, directora del Equipo Libertador de Tratamiento de Obesidad y Trastornos Alimentarios, opina que hay que educar a los chicos ayudándolos a comprar un solo producto, a alternar con cosas más sanas que pueden llevar de su casa “sabiendo que no aprenden de golpe, que la rigidez no es buena y la falta de límites tampoco”.

“Lo que funciona es la suma de educación más regulación –acota Mónica Katz, especialista en nutrición–. Quizás la optimización sería volverlo mas lúdico, cocinar con los chicos, salir a la fuente de producción de alimentos, granjas, campo, quintas. Y regulatorio en cuanto a volver más disponible y conveniente lo más saludable”. “El comerciante necesita vender los productos que expone, independientemente de la calidad nutricional. Los entes gubernamentales son los que deben regular desde el pensamiento y la protección de la salud infantil a través de la supervisión de estos comercios”, agrega la nutricionista Liliana Trifone.

Entonces, a no demonizar al quiosco que un caramelo de vez en cuando no hace nada. Se trata de hablar, educar y regular.