EN BUSCA DEL PESO!!!

15 sep

LilySlim - Personal pictureLilySlim Weight loss tickers
•13:57

Cupcakes veganos

Ingredientes (proporciones con tazas de café):

- 2 de leches de soja
- 2 de azúcar
- 1 de iogur de soja
- 1 de aceite de oliva
- vainilla en rama (o extracto)
- 2 de harina
- levadura
- bicarbonto


Preparación:

Poner la leche de soja en una olla hasta hervir, apagar el fuego y echar una ramita de vainilla. Remover para que coja el aroma.

Poner en un bol el azúcar, con la harina, el aceite, la leche de soja (sin la rama de vainilla) y el iogur. Mezclar hasta que quede una masa.

Mezclar un poco de levadura y bicarbonato y adjuntarlo a la mezcla. Remover.

Poner la masa en el horno a unos 200-250 grados (previamente calentado) unos 20, 25 minutos (o usar la técnica ancestral de pinchar con un cuchillo pra ver si estan o no hechas).

Y voilà!


Para la guarnición:

A gusto. Chocolate, mermelada...


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trufas veganas

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 1 hora y media aprox. contando con el enfriado.
Raciones: para unas 6 personas

Ingredientes:

♥ 300 grs de chocolate puro
♥ 2 cucharadas rasas de harina de maiz Maizena
♥ 1 cucharada sopera de margarina (sin ingredientes de origen animal)
♥ 1/2 vaso de leche de soja
♥ coco rallado
♥ media naranja escarchada
♥ dos cucharadas de brandy


Calentar a fuego bajo la leche de soja junto con la maizena, aproximadamente unos diez minutos hasta que espese (mover continuamente para que no se pegue). Añadir la margarina y seguidamente el chocolate. Continuar calentando y moviendo hasta que se haga una pasta. Apartar del fuego y añadir el brandy y la naranja escarchada, que previamente habremos triturado.

Meter al congelador para que endurezca durante una hora aproximadamente. Sacar e ir cogiendo pasta con una cuchara, y darle forma de bola. Pasar por el coco rallado y colocar sobre el papel para trufas.

Guardar en el frigorífico.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Peras al té adornadas con caramelo 

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos para hervirlas aproximadamente, más unos 10 minutos para hacer el caramelo (si se cuecen de un día para otro estarán más sabrosas)
Raciones: para 4 personas

Ingredientes:

♥ 4 peras tamaño mediano o grande
♥ té (en este caso era té de coco)
♥ azúcar moreno de caña integral
♥ 1 ramita de canela


Pelar las peras. Poner en una olla a hervir medio litro de agua con 3-4 bolsitas de té aproximadamente y unos 125 gramos de azúcar. Echar las peras y dejar cocer una media hora. Apartar del fuego.

Si lo hacemos por la noche podemos dejarlas en el té hasta la mañana siguiente para que cojan más sabor. Sacar y meter en el frigorífico protegidas hasta ir a consumir (podemos doblar las cantidades si nos gusta y si queremos tener para varios días).

Al ir a tomarlas preparar el caramelo. Para ello calentar un vaso de agua y tres cucharadas de azúcar moreno de caña integral moviendo hasta que caramelice. Decorar por encima las peras (en su lugar podríamos optar por: bañarlas en chocolate puro, tomarlas tal cual; cambiar el sabor de té por el que más nos guste).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tarta de manzana

Dificultad: media

Ingredientes:

♥ 1 paquete de preparado para hacer flan azucarado (que no contenga ingredientes de origen animal)
♥ algo menos de 1 litro de leche de soja
♥ azúcar integral
♥ 1 paquete de masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal
♥ 1 manzana grande roja ó 2
♥ 3 cucharadas de mermelada de fresa
♥ un poco de zumo de limón
♥ un poco de agua


Poner un poquito de aceite en el fondo de un molde (muy poco, apenas unas gotas y repartir con una servilleta de papel), y espolvorear con otro poco de harina (es para que no se pegue luego). Extender una capa del hojaldre en el molde cuidando de que suba por los laterales, de modo que quede con su misma forma para poder verter en él luego el flan (si nos sobra algo de flan verter en un molde individual para flanes y lo tomaremos como tal). Meter al horno unos diez minutos y sacar de éste dejando en el recipiente.

Preparar el flan como indica en el paquete. Una vez hecho verter en el hojaldre hasta llegar a una altura algo inferior a los laterales. Cubrir con la otra lámina de hojaldre cerrando los laterales. Meter en el horno otros diez minutos. Sacar y colocar por encima la manzana que habremos pelado y laminado finita (si nos gusta mucho podemos poner dos manzanas). Meter en el horno unos cinco minutos o algo más cuidando que no se queme (fuego medio o más bien bajo). Sacar.

Glaseado: Triturar y calentar unos doscientos gramos de azúcar de caña integral o de panela, 3 cucharadas de agua sin cal, 2 de zumo de limón y 3 llenas de mermelada (temperatura 100º unos 4 minutos). Remover constantemente para que no se pegue. Verter por encima de la tarta y dejar enfriar. Guardar luego en el frigo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mini tarta de fresas

Dificultad: media
Tiempo de preparación: 30 minutoss
Raciones: para 1 ración
Ingredientes:

♥ 8 fresas
♥ 8 galletas sin huevos ni lácteos (princesitas, maría hojaldrada o napolitanas)
♥ 2 cucharadas de leche de soja
♥ 100 g de nata de soja para montar
♥ 100 g de tofu duro
♥ 4 cucharadas de azúcar
♥ sirope de fresa

Picar las galletas y batirlas con la leche de soja hasta hacer una pasta muy densa y colocarla en el fondo de un molde pequeño.
Batir el tofu con el azúcar y 4 fresas y verter encima de la pasta de galletas. Dejar en el congelador.
Montar la nata de soja (tiene que estar muy fría) durante 3-4 minutos hasta que esté bien firme. Batir 2 fresas y añadir el puré a la nata de soja. Batir 1 minuto todo junto y rellenar el molde hasta arriba con la nata. Dejar en el congelador 15-20 minutos y decorar con sirope de fresa y un par de fresitas frescas.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Montaña de fresa

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: para 4 personas
Ingredientes:

♥ 1/2 taza de leche de soja
♥ 1/2 taza de aceite de girasol
♥ 1 taza de azúcar
♥ 1 y 1/2 tazas de harina de trigo
♥ 2 cucharaditas de levadura
♥ la ralladura de la piel de medio limón
♥ mermelada de fresa
♥ margarina vegetal

Precalentar el horno a 120ºC. Batir juntos todos los ingredientes excepto la mermelada y la margarina, hasta que quede una masa cremosa y sin grumos. Con la margarina untar un molde para horno y espolvorear harina. Verter la masa y cocer en el horno de 30 a 40 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.
Dejar enfriar. Cortar en 4 partes y untar con mermelada de fresa. Poner las partes una encima de otra y terminar con una capa de mermelada. Servir frío.

------------------------------------------------------------------------------------------